- Área: 500 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Vivek Muthuramalingam, Salim Pushpanath
-
Proveedores: Saint-Gobain, Hindware, Hybec, Shera Board, Stillwood
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en medio de expansivas plantaciones de cardamomo en una zona de terreno escarpado en Thekkady, Kerala, un conjunto de cabañas ha sido diseñado para anidar dentro de un mar de verdor. Respondiendo a un resumen de un complejo boutique, el proyecto incluye cinco cabañas independientes, una piscina al aire libre con cubiertas adyacentes escalonadas y un bloque de spa dividido en tres volúmenes interconectados, todos levantados sobre pilotes.
Las cabañas de 40 metros cuadrados cuentan con aberturas enmarcadas de madera desde el piso hasta el techo que están compuestas y diseñadas para mejorar el impacto de las vistas dramáticas y garantizar la privacidad entre las unidades. Las cabañas se abren a generosas terrazas para abrazar y experimentar la sensación de pertenecer a la plantación circundante.
Las estructuras se visualizan como volúmenes flotantes ligeros y elegantes para no perturbar la armonía natural. Se elaboran principalmente con madera de frondosas rojizas procedentes de plantaciones gestionadas de forma sostenible. La inspiración proviene de pintorescas tiendas y estructuras que salpican el paisaje de plantaciones que rodea la propiedad, que cuentan con cerramientos de vidrio enmarcados y mobiliario de madera simple.
Los interiores son minimal y sofisticados, sin perder de vista el entorno espectacular. La madera de teca y los muebles de ratán hechos a mano y las lámparas de papel de arroz complementan las ricas superficies con paneles de madera. El baño es compacto y crudo, con encimeras de granito negro de origen local y un área de ducha con una ventana en forma de ojo de buey que enmarca las vistas más allá. El diseño general ha sido un ejercicio para equilibrar el lujo y la elegancia con la tranquilidad y la moderación.